Visual Studio 2010 – Como sacarle el jugo a tu visual studio.


Bueno, estrenando blog vamos a inagurarlo con algo que hace rato queria escribir, como sacarle jugo a tu Visual Studio 2010, esta gran herramienta te permite muchisimas cosas (algunas que ni te imaginarias…), de hecho el Visual Studio 2008 era ya una gran caja de sopresas, pués el Visual Studio 2010 no se quedo atras… en este post pretendo mostrar algunas de las tareas de automatización que Visual Studio 2010 nos trae, no las nuevas caracteristicas del .Net Framework 4 (Para esto ya habrá tiempo en otro post.)

Soporte para múltiples monitores.

Esta caracteristica es novedosa en cuanto a entornos de desarrollo, de hecho no conozco ningun otro IDE que lo haga (Puedo estar en un gravisimo error… si alguien conoce algún IDE me avisa). ¿Por qué esta característica? esta comprobado que trabajar con varios monitores aumenta tu productividad en un 40% (o más), yo de hecho no podría trabajar con menos de dos.

Con esta caracteristica podrás separar tu editor de codigo y maximizarlo en un monitor mientras en el otro podras continuar con el entorno, visualizando otros archivos de código o la vista de diseño… yo personalmente lo he utilizado visualizando en un monitor la estructura de Miembros y Metodos (Object Browser) de algún compilado de un tercero mientras que en el otro tengo mi editor de código en donde voy haciendo la implementación, esto me permite de forma rapida ver la documentación y hacerme un mapa mental del compilado.

Generación de tipos y miembros automáticamente.

Esta caracteristica es novedosa, nos ahorrará mucho tiempo pero es muy peligrosa pués para un proyecto estructurado no es muy recomendable, pero aun asi la mostraremos.

Básicamente consite en declarar una instancia de un tipo que no exista, visual studio te mostrará una pestaña que te indicara dos opciones.

En la primera Visual Studio Generará automaticamente un clase (para mi caso llamada persona) en un archivo de código independiente en la raiz del proyecto (para mi caso llamado Persona.cs); en la segunda opción Visual Studio mostrará un asistente en donde te preguntará el identificador de acceso, la clase del tipo (suena un poco extraño en realidad aqui indicas si es una clase, una estructura, una enumeración o una interfaz), el proyecto y archivo (o si generará un archivo de código independiente).

vs3Esta caracteristica también permite crear miembros para tipos existentes,  por ejemplo si indicas a una instacia de un tipo una propiedad que no esta declarada el te preguntará si quieres crear una propiedad o un campo y asi mismo para los metodos.

Como ya habia dicho es una caracteristica útil pero de mucho cuidado.

Zoom en el editor de código.

Esta es una caracteristica poco visible pero muy Útil, en la parte inferior izquierda del editor de código podrás ver una lista desplegable la cual te permitirá hacerle zoom a tu código, muy útil cuando haces una presentación o charla.

IntelliSense Mejorado.

Ahora el IntelliSense es mas inteligente!!!!, ahora según vas escribiendo el te va filtrando por coincidencias en toda la palabra y no solo por el principio como antes.

Call Hierarchy.

Esta herramienta te permite situarte sobre un método y analizar quien ha invocado dicho método y ademas de esto ver que invocaciones ha hecho este método.

vs4

Hasta aquí dejaremos por hoy.

Para la próxima tendremos algunas otras novedades, y otras no tan novedades pero muy útilies en nuestro trabajo con esta gran herramienta.

Hasta la Próxima.

Juan Manuel Lombana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s